martes, 28 de noviembre de 2017

EL PODER DE LAS MARIPOSAS

Parece mentira que aún tengamos que salir a la calle para clamar alto y fuerte que acabe una lacra tan odiosa como la violencia hacia las mujeres. En el IES Juan de Lucena hemos querido resaltar el poder del color, de la palabra, del buen trato y de la alegría frente a todos los violentos que arruinan la vida de muchas mujeres por el hecho de ser, precisamente, mujeres.

En nuestras aulas no sólo se imparten conocimientos propios de cada materia, sino que, de manera transversal a todas ellas, subyace el esfuerzo diario por transmitir valores de respeto, tolerancia, igualdad y responsabilidad social. A pesar de lo alarmante de las noticias (aumenta el número de adolescentes que entiende como algo “normal” el acoso en las redes o la superioridad del hombre respecto a la mujer), nuestros alumnos y alumnas han demostrado, una vez más, que siempre hay jóvenes comprometidos.

Este año el lema “El poder de las mariposas” ha servido para recordar el asesinato de tres hermanas latinoamericanas, apodadas “Las Mariposas”, uno de los tantos casos de violencia extrema machista. Pero no olvidemos el micromachismo, ese recalcitrante que, gota a gota, mina diariamente la vida de muchas chicas.

Gracias a todos por colaborar en las representaciones de teatro y danza, en la elaboración de murales, la organización de la marcha hacia la plaza del Ayuntamiento y, sobre todo, gracias por hacer que esto no quede sólo en un día, sino que impregne el día a día de todos nosotros.

POR EL RESPETO Y LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES 🙂