martes, 6 de febrero de 2018

CARRERA SOLIDARIA. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Continuando con el Día Internacional de la Paz, os mostramos la crónica deportiva de nuestro centro desde el punto de vista de nuestra reportera Sonia Varona, de 4ºC:
“El pasado 30 de enero, se celebró en la Puebla de Montalbán, provincia de Toledo, una carrera de relevos solidaria a favor de la ONG: Save the Children, organizada por el departamento de educación física del IES Juan de Lucena.
Dicha carrera se realizó en las inmediaciones del  instituto, donde participaron los alumnos de la ESO, resultando ganadores por niveles 1ºA y 1ºB; 2ºA; 3ºA; y 4ºA. Además de la solidaridad,  se potenció el trabajo en equipo.


Los participantes aportaron la cantidad simbólica de 1€ (o lo que se pudiese), consiguiendo una recaudación total de 513€, dinero que aportará una pequeña ayuda a esta gran organización. Con esta carrera solidaria se consiguieron varios objetivos: por una parte, una recaudación simbólica;  y por otra, y más importante, inculcar a la juventud la solidaridad hacia las personas más necesitadas.
Debido a la gran aceptación tanto por parte del  alumnado como del profesorado, se supone que esta iniciativa continuará en los próximos años, en los que se espera que haya una masiva participación para poder aumentar la ayuda a esta ONG.

¡¡¡Se anima a todos los institutos a que tomen el relevo!!!


Pero no quedó la carrera sólo en La Puebla, y si no, aquí tenéis el testimonio de Pablo Justo, de 4ºA:
“Algunos de los alumnos de cuarto de la ESO no estábamos en el Instituto este día, nos encontrábamos en pleno Dublín, Ireland. A pesar de estar fuera, ese día nosotros también tuvimos nuestra carrera solidaria por pleno centro de la ciudad. Faltó poco para dejar accidentado por arrollamiento a más de un irlandés, jajaja, ¡nos lo pasamos pipa!”
Podemos concluir con las reflexiones que Alejandra Ardila, de 4ºB, aporta para la valoración de esta actividad:
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.