miércoles, 28 de febrero de 2018

CRONICA DE LA COMPETICIÓN DIVIRITENDOSE CON EL ATLETISMO

El pasado 23 de febrero, una selección de alumnos del IES Juan de Lucena participaron en  la fase local del programa “DIVIRTIENDOSE CON EL ATLETISMO”, programa este que va dirigido a escolares de 1º y 2º curso de la ESO,  con el patrocinio de la  Real Federación Española de atletismo y del Consejo Superior de Deportes.

En dicha jornada, participaron unos 120 alumnos de los institutos de la provincia de Toledo: IES  María Pacheco, IES Juan de Padilla  de Torrijos y el IES Juan de Lucena de la Puebla de Montalbán.
Es la octava ocasión que nuestro instituto acude a esta cita deportiva anual cuya filosofía es, como su nombre indica, la de divertirse jugando atletismo primando la participación por equipos por encima de la individual.



    Las normas de competición obligan a cada uno de los componentes de los equipos a realizar tres pruebas a elegir entre velocidad, saltos y  lanzamientos,  siendo el objetivo de la misma obtener el mayor número de puntos posibles para lograr entrar entre los siete mejores centros de España y poder así participar en el IX Campeonato de España a celebrar en Valencia los días 14 y 15 de abril.

         En esta ocasión, aunque los resultados cosechados por nuestros alumnos en la fase provincial han sido buenos, no hemos obtenido la puntuación suficiente para participar en dicho campeonato, circunstancia ésta que ya se ha producido en  ocasiones precedentes donde se llegó, incluso a subir al pódium.

        La competición DIVIRTIENDOSE CON EL ATLETISMO ha sido patrocinada por la Consejería de Educación, cultura y deportes de la JJCC y ha contado con la colaboración de los alumnos del TAFAD del IES María Pacheco, Protección Civil de Toledo y la Delegación Provincial de Atletismo que actuó como organizadora de la competición.

       Como punto a resaltar debemos de mencionar la entrega y el entusiasmo con el que  los alumnos de nuestro centro acuden a participar en esta cita anual deportiva. Una cita  que se ha convertido por sí misma en una tradición  para la que nuestros alumnos se preparan y se someten a unas rigurosas pruebas de selección previas.