martes, 31 de octubre de 2017

JORNADAS DE RECUPERACION DEL PUENTE CONTADERO II


SEGUNDA JORNADA
Acción ciudadana de recuperación y limpieza 
del puente contadero y su entorno


En la soleada mañana del domingo 29 de octubre, un nutrido grupo de ciudadanos de dentro y fuera de nuestra localidad se enfundaron el mono de trabajo para completar la acción de limpieza del puente iniciada por los alumnos de los centros educativos dos días antes. Fue ante todo una jornada festiva pues el espíritu de hermandad y camaradería reinante en esta acción hacía que el ambiente de trabajo fuera más bien lúdico.






No obstante, el trabajo que quedaba era mucho puesto que la basura acumulada durante el último año era mucha como consecuencia de las acciones incívicas de personas que muestran su total falta de respeto hacia el medioambiente.




Anteriormente se había hecho una convocatoria a la ciudadanía en general para partir de la plaza del pueblo a las diez de la mañana para recorrer la distancia a pie hasta el citado puente.

La jornada transcurrió con una intensa actividad. Se terminó de limpiar de maleza y basura todo el transito del puente y los aledaños y se continuó con la pintura de la barandilla.
Con la satisfacción del deber cumplido, el grupo se dispersó a media tarde, citándose para el próximo año pues esta labor no puede abandonarse en el tiempo si no queremos perder uno de los monumentos civiles más emblemáticos de nuestro pueblo.





Estado del puente antes y después de realizar las actividades de limpieza.