jueves, 26 de septiembre de 2019

¡Comenzamos el curso corriendo!




Siguiendo las palabras del escritor latino Juvenal, ‘mens sana in corpore sano’, y, como no podía ser de otra manera, hemos querido comenzar el curso con una actividad que nos cargue las pilas para todo el año. Ésta, consistente en una carrera por varias zonas del municipio, ha sido organizada en el marco del PES (Proyecto Escolar Saludable), en el que nuestro centro viene participando por tercer año consecutivo, y dentro de la Semana Europea del Deporte.





En ella han participado todos los alumnos que cursan la asignatura de Educación Física, esto es, toda la ESO y 1º Bachillerato, además de muchos profesores que también han querido animarse.

El objetivo de esta actividad es fomentar entre la comunidad educativa, pero, especialmente, entre nuestro alumnado unos hábitos saludables que les ayuden a llevar una vida sana y activa, y qué mejor manera que ejercitando el corazón con esta actividad de cardio.

Como decimos siempre, el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y mejorar el estado de ánimo.