Participaron conjuntamente cerca de 300 alumnos de1º a 4º de la ESO acompañados de sus profesores. Cada participante portaba un dorsal con el anagrama del proyecto saludable. Sin embargo, al ser una carrera no competitiva, no hubo vencedores ni clasificaciones de ningún tipo. Al término de la misma se entregó a cada participante un diploma acreditativo de su participación.
Los corredores tuvieron que recorrer una distancia de dos kilómetros por un circuito urbano por lo que hubo que pedir previamente los permisos pertinentes al ayuntamiento de nuestra localidad para cortar alguna calle. La seguridad de la carrera estuvo a cargo de alumnos de bachillerato en colaboración con la policía local.
La salida y llegada estaba emplazada en los aledaños del centro para facilitar la labor organizativa. Los corredores salieron desde un arco hinchable cedido por la Dirección General de Juventud y Deportes.
El curso pasado, nuestro centro realizó también otra carrera incluida igualmente dentro del proyecto saludable. La prueba consistió en una carrera de relevos, de carácter solidario, con el fin de recaudar fondos a favor de la ONG Save de Children.
Para finalizar, podemos valorar como un éxito ésta carrera dado el alto grado de satisfacción demostrado por los alumnos que participaron en la misma.